• EDENIA, EL SABOR DEL PARAÍSO
    Te garantizamos que la pera Edenia es la más jugosa del mercado, la pera con más sabor 

    (Consell Regulador de la Denominació
    d'Origen Protegida Pera de Lleida)

  • LIMONERA
    CON PERSONALIDAD


    Dulce y granulosa al paladar


  • BLANQUILLA
    LA MÁS JUGOSAJugosa, fundente y refrescante

  • CONFERENCE
    MUY CRUJIENTE


    Fina, jugosa y dulce, con un regusto refrescante

  • Las tres variedades La despensa de Europa. Una de cada dos peras que se producen en el Estado español procede de Lleida

  • Regístrate Y te haremos llegar recetas, curiosidades e información nutricional de la pera EDENIA
EDENIA El sabor del paraíso
El sabor del paraíso
PDF Imprimeix Correu electrònic

 

Las particularidades del entorno natural de la zona geográfica delimitada determinan las características de la pera edenia:

 

 

DULZOR

Esta característica viene dada por los múltiples condicionantes a los que está sometido el cultivo en la zona delimitada. El ámbito geográfico de la DOP Pera de Lleida es una zona de un gran estrés térmico e hídrico causado por unas altas temperaturas y un gran número de horas de insolación que, junto con una escasa pluviometría y una tipología de suelos poco profundos y finos, confieren al cultivo una mayor capacidad para sintetizar azúcares.

COLORACIÓN DE LA EPIDERMIS

La orografía de la zona y la proximidad al litoral mediterráneo contribuyen a un elevado número de horas de sol en la zona delimitada, hecho fundamental para que la epidermis del fruto transforme más fácilmente la clorofila y dore la epidermis de la pera, que adopta así una coloración más amarillenta o una tonalidad cercana al verde claro.

 

FORMA DEL FRUTO

La posición de la zona delimitada en cuanto a altitud y latitud (meridional) provoca que los frutos presenten una forma redondeada.

 

RUSETING (en la variedad Conference)

Las precipitaciones a lo largo de la primavera y del verano son extremadamente escasas. Este hecho repercute directamente en la cantidad de ruseting que se produce sobre las peras de la variedad conference, así como en su uniformidad y rusticidad.

 

¿Quieres disfrutar de una experiencia única?

        La pera edenia es extremadamente dulce.

        Aprende a disfrutarla según tu paladar.

 

Nosotros te recomendamos que dejes la pera de 3 a 4 días en un frutero a temperatura ambiente y conseguirás una textura fundente y un dulzor más intenso. Si prefieres la fruta crujiente, la puedes consumir ahora mismo porque te garantizamos los contenidos en azúcares en cada pieza.