• EDENIA, EL SABOR DEL PARAÍSO
    Te garantizamos que la pera Edenia es la más jugosa del mercado, la pera con más sabor 

    (Consell Regulador de la Denominació
    d'Origen Protegida Pera de Lleida)

  • LIMONERA
    CON PERSONALIDAD


    Dulce y granulosa al paladar


  • BLANQUILLA
    LA MÁS JUGOSAJugosa, fundente y refrescante

  • CONFERENCE
    MUY CRUJIENTE


    Fina, jugosa y dulce, con un regusto refrescante

  • Las tres variedades La despensa de Europa. Una de cada dos peras que se producen en el Estado español procede de Lleida

  • Regístrate Y te haremos llegar recetas, curiosidades e información nutricional de la pera EDENIA
EDÉN Zona de producción
Zona de producción
PDF Imprimeix Correu electrònic

La zona de producción, elaboración y envasado de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida se articula alrededor de las principales arterias de riego de la plana de Lleida. Incluye el municipio de Lleida, así como otras localidades limítrofes pertenecientes a las comarcas del Segrià, la Noguera, l’Urgell, el Pla d’Urgell y les Garrigues.

Este territorio de interior se caracteriza por disponer de un cierto grado de continentalidad climática, que se traduce en inviernos muy fríos y nieblas persistentes, además de unos veranos muy calurosos y secos. 

Todas estas condiciones contribuyen a la producción de una pera de elevada calidad que la hacen diferente de la de otras zonas productoras de Europa tanto por sus altos niveles de azúcares, de sabor y de aromas, como por su aspecto exterior.

 

Comarcas y municipios incluidos en la DOP Pera de Lleida

 

Les Garrigues   Arbeca, les Borges Blanques, Castelldans, Juneda, Puiggròs.

La Noguera   Albesa, Algerri, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, la Sentiu de Sió, Térmens, Torrelameu, Vallfogona de Balaguer.

El Pla d'Urgell  Barbens, Bell-lloc d'Urgell, Bellvís, Castellnou de Seana, Fondarella, Golmés, Ivars d'Urgell, Linyola, Miralcamp, Mollerussa, el Palau d'Anglesola, el Poal, Sidamon, Torregrossa, Vila-sana, Vilanova de Bellpuig.


El Segrià   Aitona, Albatàrrec, Alcarràs, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Artesa de Lleida, Benavent de Segrià, Corbins, els Alamús, Gimenells i el Pla de la Font, la Granja d'Escarp, la Portella, Maials, Massalcoreig, Montoliu de Lleida, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sarroca de Lleida, Seròs, Soses, Sudanell, Sunyer, Torre-serona, Torrefarrera, Torres de Segre, Vilanova de Barca, Vilanova de Segrià.

L'Urgell   Agramunt, Anglesola, Bellpuig, Castellserà, la Fuliola, Preixana, Puigverd d'Agramunt, Tàrrega, Tornabous, Vilagrassa.